Bienvenidos al portal web del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo. No hemos querido permanecer ajenos a los últimos avances que nos ofrecen las nuevas tecnologías y hemos diseñado una página más moderna, más ágil, accesible a todos los ciudadanos y con una gran cantidad de información para que quienes la visiten pueda encontrar en ella todo lo que buscan.

Estamos convencidos de que el acceso a la información y la transparencia en la gestión contribuyen a acercar la actividad municipal a sus habitantes. Los cabrileños y cabrileñas no podemos permanecer ajenos a lo que ocurre en nuestro pueblo. Son muchos los problemas que debemos resolver juntos, con la contribución de los grupos municipales que conforman la Corporación y la participación activa de todos los colectivos sociales que dinamizan la vida diaria de nuestro pueblo.

Nuestra intención siempre ha sido la de impulsar los órganos de participación, donde los vecinos tengan la oportunidad de dialogar cara a cara con el equipo de gobierno. Somos los primeros convencidos de que la opinión de todos y todas cuenta y queremos que quede reflejada en asuntos tan importantes para nuestro Ayuntamiento.

En aras de la transparencia informativa, una de las nuestras primeras decisiones fue la de abrir los plenos a la participación ciudadana con la retransmisión de los debates y la posibilidad de que el público asistente pueda tomar la palabra. No solo habéis respondido siguiendo el desarrollo de los debates desde vuestras casas, sino que también se ha conseguido atraer más público al salón de plenos.

En nuestro tiempo de mandato municipal hemos tratado de mejorar los servicios municipales para facilitar cualquier trámite y gestión diaria a través de la implantación de la administración electrónica. No solo ha mejorado la gestión interna sino que se ha conseguido un gran avance en la atención al ciudadano, optimizando recursos y eliminando la burocracia excesiva.

La revolución digital nos brinda ahora la oportunidad de acercar posturas, de profundizar en la participación directa de los vecinos mediante instrumentos y herramientas que queremos poner en marcha en esta misma web: una plataforma donde debatir sobre problemas, plantear ideas y decidir entre todos, mediante un procedimiento democrático, las que se llevan a cabo.

Entre todos y todas mejoramos Cabra del Santo Cristo.

Un abrazo.

José Rubio Santoyo