BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS SOCORRISTAS DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL DE BAÑO PARA LA PISCINA MUNICIPAL DE CABRA DEL SANTO CRISTO (JAÉN)

Base 1ª.- OBJETO

El Objeto de las presentes bases es la regulación de la contratación mediante sorteo de dos socorristas acuáticos durante la temporada estival de apertura de la piscina municipal de Cabra del Santo Cristo.

Base 2ª.- REQUISITOS GENERALES DE LOS ASPIRANTES.-

Para tomar parte en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

• Tener más de 18 años y menos de 65
• No padecer enfermedad que impida el desempeño de las funciones propias de un socorrista.
• Estar empadronado en Cabra del Santo Cristo.

Base 3ª.- REQUISITOS ESPECIFICOS DE LOS ASPIRANTES.-

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de socorrista acuático válido para el desarrollo de actividades de Salvamento y Socorrismo Acuático expedido por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, Cruz Roja u otra entidad o acreditada para ello debidamente actualizado reciclado.

En lo relativo a este requisito específico los aspirantes deberán tener en cuenta lo siguiente:

• NO SE ADMITIRÁ título alguno con más de una año de antigüedad si no se acompaña de la documentación que acredite que está debidamente actualizado reciclado.

Base 4ª.- PRESENTACION DE SOLICITUDES.-

Aquellas personas que, cumpliendo los requisitos deseen participar en el procedimiento deberán presentar solicitud de participación desde el día 4 DE JUNIO HASTA EL DIA 13 DE JUNIO ante este Ayuntamiento, acompañada de la siguiente documentación:

1. DNI del solicitante
2. Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la BASE 3ª.

Base 5ª.- SELECCIÓN.-

El día 15 de junio se formará una lista con aquellos aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases y hayan presentado su solicitud en plazo y una lista de excluidos que podrán realizar alegaciones y aportar documentación hasta el día 20 de junio a las 14.00 horas.
El día 21 de junio se formará lista de aspirantes definitivamente admitidos realizándose sorteo público entre los mismos para seleccionar a dos aspirantes que serán contratados como personal laboral temporal durante la temporada estival de apertura de la piscina. El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo podrá sortear igualmente los aspirantes que considere oportuno en reserva.

Base 6ª.- CLAUSULA ADICIONAL.-

El Ayuntamiento PODRÁ ADMITIR en el procedimiento solicitudes de aspirantes que, estando en posesión del título de de socorrista acuático válido para el desarrollo de actividades de Salvamento y Socorrismo Acuático, no hayan podido aportar en plazo que la entidad que lo expide está debidamente homologada o que el título está actualizado reciclado siempre y cuando el aspirante se comprometa a aportar la documentación en el momento de la contratación. En caso de que llegado el momento de la contratación, el aspirante no hubiera aportado dicha documentación, será excluido del procedimiento de selección, pasando el Ayuntamiento a contratar al siguiente aspirante en reserva que cumpla con todos los requisitos establecidos en las presentes bases.

Cabra del Santo Cristo, 31 de mayo de 2018.

El Alcalde-Presidente

Artículos relacionados: