Diputación invertirá 2,5 millones de euros en mejorar el acceso a Cabra del Santo Cristo y a su estación

imageLa intervención incluye el ensanche de la JA-4205, clave en la comunicación de esta zona de Sierra Mágina con la carretera autonómica entre La Carolina y Úbeda
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado hoy la Estación de Cabra, en el término municipal de Cabra del Santo Cristo, donde ha presentado junto al alcalde de la localidad, José Rubio, un proyecto aprobado por la Diputación destinado a acondicionar la carretera que da acceso a este municipio desde la carretera autonómica A-301, La Carolina – Úbeda. “Se trata de una vía de salida de esta zona de la comarca de Sierra Mágina, con un estado de deterioro importante”, ha explicado Castro, que ha destacado el volumen de inversión, con un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros.

Este proyecto, concebido como una primera fase, estará centrado en un tramo de 6 kilómetros y contempla la adecuación de la plataforma para lograr un ancho de 7 metros; actualmente cuenta con una anchura media de 4,10 metros. Además, se sustituirá el firme actual. Por otro lado, se mejorará el drenaje de la carretera con la renovación de elementos y la construcción de tramos de cuneta revestida.

Esta obra incluye también una intervención en 1.300 metros de la JV-3216, vía que conecta con esta carretera procedente de la población de Solera. El proyecto también incidirá en la mejora de la seguridad de la carretera, con la renovación total de la señalización horizontal y vertical y la instalación de más de 1,2 kilómetros de barrera de seguridad.
A esta primera intervención continuará una segunda fase dotada con un importe muy similar. “Lograremos conectar esta zona de la comarca de Mágina con una carretera que tiene una densidad más alta de circulación; con ello, redundaremos en la mejora de la comunicación de Cabra del Santo Cristo y Estación de Cabra”, ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Este proyecto se enmarca en las actuaciones desarrolladas por la Diputación con el objetivo de mejorar las infraestructuras viarias. Centradas en la Red Provincial de Carreteras, desde el año 2011 se han invertido cerca de 8,5 millones de euros en una veintena de proyectos; en total, casi 30 kilómetros de vías acondicionados.

Artículos relacionados: