Oficina Certificado Digital

¿Qué es?

Es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el certificado digital le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

¿Qué se necesita?

El certificado de digital se utiliza a través de su propio navegador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito.

Cuando solicita un certificado de usuario, su navegador genera un par de claves. La clave privada se guarda en su navegador y la clave pública se envía a la FNMT-RCM. La FNMT-RCM asignará un código de solicitud a esa clave que le será remitido vía web. Entonces deberá personarse en una oficina de acreditación con su documento de identidad y dicho código. Finalmente, tras la acreditación, podrá proceder a la descarga del certificado vía web. Este quedará instalado en su navegador.

¿Dónde se hace?

Oficina de acreditación:

  • Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo

Plaza de la Constitución S/N

 

PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

1º Accede a la siguiente página y solicita el código:

https://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&fpage=35&lang=es

2º Ve a la Oficina de Acreditación en el centro guadalinfo, los miércoles de cada semana,  con el código  obtenido en el apartado anterior y tu D.N.I. los

3º Descarga de su Certificado de Usuario.
Unos minutos después de haber acreditado su identidad en una Oficina de Registro, haciendo uso del código de solicitud obtenido en el paso 1, podrá descargar su certificado desde esta página web entrando en la siguiente página:

https://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&fpage=28&lang=es

Paso Recomendado: Una vez obtenido el Certificado de Usuario, ya puede hacer uso del mismo a través del mismo equipo y navegador desde el que realizó el proceso. Sin embargo, es altamente recomendable que el usuario realice una copia de seguridad en un soporte extraíble. Recuerde que al realizar la copia de seguridad se le pedirá un contraseña para proteger el archivo. Debe custodiar dicho archivo y contraseña ya que en un futuro se le solicitará para poder utilizar el certificado.

Artículos relacionados: