Primera Residencia de Artistas Contemporáneos promovida por el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo.

Primera Residencia de Artistas Contemporáneos promovida por el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo.

En esta primera convocatoria están participando 8 artistas formados en las últimas promociones de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Los nombres de los participantes son : Pepa Salas, Agus Díaz Vázquez, Helí García, Jesús Montoya Herrera, Manuel Bru, Enhorabuena, Bernardino Sánchez Bayo y Tomás Justicia. Entre ellos hay pintores, escultores y dibujantes y forman un grupo multidisciplinar y representativo de lo más granado del panorama andaluz, nacional e internacional. Todos ellos tienen un sólido currículum en el que se alternan las becas y premios con las exposiciones individuales y colectivas. Y algunos combinan la creación con la enseñanza.

El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo ha hecho una apuesta firme por el arte contemporáneo y esta primera residencia se verá consolidada en los próximos años. Este grupo heterogéneo de artistas estará durante unos días del mes de Agosto compartiendo experiencias que darán como resultado una producción que se podrá disfrutar en el mes de Octubre en una Exposición colectiva en el que cada uno de ellos mostrará sus trabajos fruto de esta experiencia compartida.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo ha puesto a disposición de los artistas toda la infraestructura necesaria para que esta primera Residencia sea un éxito y ya tiene preparada la siguiente convocatoria.

Esta experiencia forma parte del atractivo y amplio programa cultural de este verano en esta población de Mágina con la presencia del consagrado pintor Juan Vida, y su exposición Un Cuento Chino, en la Sala Juan Antonio Diaz Lopez y la exposición de Retratos del prestigioso fotógrafo Francisco Fernández en las salas de la Casa Cerdá y Rico. Ambas exposiciones podrán visitarse hasta mediados del mes de Septiembre.

Artículos relacionados: