COMIENZAN LAS OBRAS DEL COMEDOR ESCOLAR

 La pasada semana comenzaron las obras de adecuación de dos aulas del CEIP ARTURO DEL MORAL, para albergar el comedor escolar que comenzará el próximo curso escolar. 

Estas obras serán financiadas íntegramente por el ayuntamiento. El importe de esta actuación es de casi nueve mil euros.

Este proyecto se ha adjudicado a la baja, mediante invitación a las empresas locales, a sobre cerrado y adjudicada a la empresa que menor importe ha licitado.

Los trabajos a realizar consisten en el acondicionamiento de dos antiguas aulas caídas en desuso del Colegio Público para convertirlas en un comedor escolar para algo más de 100 niños dotado básicamente de dos accesos (uno para los comensales y otro para la cocina, haciendo este último también de salida de emergencia debido al aforo máximo existente), la zona de comedor y la zona de cocina-office-despensa.

El comedor escolar que se pretende implantar estará dotado de una cocina-office donde se servirán comidas procedentes de servicios de “catering”, además de una zona de despensa para almacenar utensilios domésticos. La cocina estará dotada de una zona de “office” o “self-service”, es decir, de una zona de autoservicio que se completa con unas cubas de agua dotadas de resistencias eléctricas y que por inmersión en las mismas se consiguen mantener los platos calientes a una temperatura adecuada para ser consumidos; el resto de la dotación de la cocina consiste en un horno, una cocina, dos frigoríficos, un lavavajillas y un fregadero.

Cabra del Santo Cristo es un pueblo eminentemente agrícola y su economía depende en gran parte de la agricultura y fundamentalmente del olivo y su aceite, por lo tanto es importante para ayudar a los agricultores con hijos pequeños en sus tareas domésticas el facilitarles un comedor escolar que ofrezca dietas equilibradas que favorezcan tanto la salud como el crecimiento de los escolares.

Artículos relacionados: