SEGUIMOS RECUPERANDO Y MOSTRANDO NUESTRO PATRIMONIO!

🔰El Ayuntamiento ha realizado una intervención en el mecanismo del reloj que corona la Torre del Ayuntamiento. Ubicado en la plaza la Constitución, siendo dicha plaza uno de los emblemas y reclamos turísticos del municipio. Se caracteriza por su impresionante mecanismo de finales del siglo XIX.

♻️El reloj del Ayuntamiento se adapta a los tiempos. Aparte del juego de palabras, desde hace meses el alambicado engranaje que regula las manecillas que coronan la fachada consistorial venía fallando. Eran síntomas de agotamiento de una maquinaria que data de finales del siglo XIX. Se ha instalado un nuevo reloj digital y se ha sustituido por un mecanismo automático.

📌 Con esta intervención, el reloj dará la hora de forma más exacta, dado que el anterior se retrasaba.

❤️ El viejo reloj va a “descansar”. Sin embargo, no será condenado al olvido del tiempo que ha venido marcando con fidelidad, sino que sera mostrado en el Hall del Ayuntamiento para que sea admirado y apreciado por todos sus ciudadanos y personas que nos visitan. Quedan “muy pocos” ejemplares como éste en España y estamos ante “una obra de arte”, una pieza de museo que merece ser conservada y admirada.

❗Ademas…….

📍En el apartado de la sección Sabias que….. daremos más información y anécdotas, pero esta semana deciros que a finales del siglo XIX, en 1889 siendo concejal Miguel Rodríguez Pajares, ( tío Miguel Rodríguez) que venía de perder las elecciones, donó el reloj.

👉Sigue nuestra página y conocerás más de nuestro municipio, cultura, historia y patrimonio www.aytocabradelsantocristo.com

#patrimonio
#historia
#cultura

Artículos relacionados: