Acto del desenclavo del Santísimo Cristo de Burgos

Como os comentábamos en anteriores publicaciones ,este fin de semana la Cofradía de las Siete palabras ,se ha desplazado a la Localidad Jienense de Cabra del Santo Cristo para celebrar la llegada del Lienzo del Santo Cristo de Burgos y la Festividad de esta localidad el 20 de Enero ,hecho que ocurrió en 1617.
Como principal atractivo a estos actos es la presencia del Santo Cristo de la Catedral de Burgos.Imagen tutelada por la Cofradía de las Siete Palabras que se hermanará con el consistorio de esta localidad.
En estos actos esta nuestro amigo Pedro Ramos Perez, que firma la crónica del día y la acompaña con unas cuantas fotografías.Mañana se celebrará una procesión por la tarde de la cual también tendremos noticias puntuales. Muchas gracias.

En primer lugar asistimos a una conferencia impartida por D. Lázaro Gila Catedrático de Historia del arte , sobre el Cristo de Burgos o el Cristo de Cabrilla, seguidamente tuvo lugar el hermanamiento entre el Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo y la Cofradía de las 7 Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos. Para finalizar tuvo lugar el acto del desenclavo que por motivo de la lluvia se realizó dentro de la parroquia de Nuestra smSeñora de la Expectación.

Fuente: Fotografia Cofrade Burgos.

Artículos relacionados: