El Objeto de las presentes bases es la regulación de la contratación de dos socorristas acuáticos durante la temporada estival de apertura de la piscina municipal de Cabra del Santo Cristo.

Base 2ª.- REQUISITOS GENERALES DE LOS ASPIRANTES.-

Para tomar parte en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
• Tener más de 18 años y menos de 65
• No padecer enfermedad que impida el desempeño de las funciones propias de un socorrista.
• Estar empadronado en Cabra del Santo Cristo.

Base 3ª.- REQUISITOS ESPECIFICOS DE LOS ASPIRANTES

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de socorrista acuático válido para el desarrollo de actividades de Salvamento y Socorrismo Acuático expedido por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, Cruz Roja u otra entidad o acreditada para ello debidamente actualizado reciclado.
En lo relativo a este requisito específico los aspirantes deberán tener en cuenta lo siguiente:

• NO SE ADMITIRÁ título alguno con más de una año de antigüedad si no se acompaña de la documentación que  acredite que está debidamente actualizado reciclado.

Base 4ª.- PRESENTACION DE SOLICITUDES

Aquellas personas que, cumpliendo los requisitos deseen participar en el procedimiento deberán presentar solicitud de participación desde el día 7 DE JUNIO HASTA EL DIA 12 DE JUNIO ante este Ayuntamiento, acompañada de la  siguiente documentación:

1. DNI del solicitante
2. Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la BASE 3ª.
3. Cursos de especialización distintos al título habilitante Base 5ª.-

SELECCIÓN.-

El día 13 de junio se formará una lista con aquellos aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en las  presentes bases y hayan presentado su solicitud en plazo y una lista de excluidos que podrán realizar alegaciones y aportar documentación hasta el día 17 de junio a las 14.00 horas. El día 18 de junio se formará lista de aspirantes definitivamente. La selección se efectuará atendiendo a los siguientes criterios:

A) Formación especializada:

Se valorarán cursos de formación y otros títulos relacionados con contenidos, destrezas y habilidades relacionadas con el puesto o el servicio en las siguientes materias: salvamento acuático, socorrismo, primeros auxilios, natación. Máximo 4 puntos a razón de:
– Hasta 30 horas ………………………………… 0’15 puntos por curso/título
– De 31 a 100 horas ……………………………. 0’50 puntos por curso/título
– Más de 100 horas …………………………….. 0’75 puntos por curso/título

B) Realización de examen tipo test sobre la materia de socorrismo acuático (Máximo 6 puntos)

El día 19 de junio a las 11 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento se realizará examen tipo test por los aspirantes admitidos. La no presentación al mismo será objeto de exclusión en cualquier caso.

Base 7ª TRIBUNAL DE SELECCIÓN

Estará formado por las siguientes personas:
• PRESIDENTE: CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO
• VOCALES: 2 FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO

Base 8ª CONTRATACIÓN

Los dos aspirantes que obtengan mayor puntuación serán contratados por el Ayuntamiento como personal laboral temporal para la temporada de piscina verano 2019.
El 20 de junio se publicará la lista de las puntuaciones obtenidas. Los empates se resolverán por sorteo.

Base 9ª.- CLAUSULA ADICIONAL.-

El Ayuntamiento PODRÁ ADMITIR en el procedimiento solicitudes de aspirantes que, estando en posesión del título de de socorrista acuático válido para el desarrollo de actividades de Salvamento y Socorrismo Acuático, no hayan podido aportar en plazo que la entidad que lo expide está debidamente homologada o que el título está actualizado reciclado siempre y cuando el aspirante se comprometa a aportar la documentación en el momento de la contratación. En caso de que llegado el momento de la contratación, el aspirante no hubiera aportado dicha documentación, será excluido del procedimiento de selección, pasando el Ayuntamiento a contratar al siguiente aspirante en reserva que cumpla con todos los requisitos establecidos en las presentes bases.

Cabra del Santo Cristo, 6 DE JUNIO DE 2019.

El Alcalde-Presidente en funciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *