Cabalgata de Reyes 2019

Cabalgata de Reyes 2019

  • Sábado, 5 enero 2019, a las 18:30h. | Gratuito

Salida desde la calle Virgen de la O, encima del Cuartel de la Guardia Civil.

Consejos de seguridad de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cabra del Santo Cristo.

1.Mantener en todo momento una distancia prudencial con las carrozas para evitar cualquier tipo de accidente. (En este punto, es muy importante prestar especial atención a los niños para evitar que se acerquen en exceso a los vehículos y carrozas a recoger caramelos y regalos exponiéndose así a situaciones de potencial riesgo.

2.No invadir, en momento alguno, el recorrido de la cabalgata (a no ser que se lo indiquen los cuerpos de seguridad).

3.No arrojar caramelos u otros objetos a las personas, así como usar paraguas ni otros objetos para recoger caramelos.

4.No obstaculizar las vías de evacuación. (En este sentido, conviene recordar que en la medida de lo posible se deben plegar los carritos de bebés en los transportes públicos y no estacionarlos en vías de paso para no obstaculizar las vías de salida).

5.Los menores han de estar siempre vigilados por un adulto y ubicados en lugares que resulten seguros para evitar que se desorienten en lugares de grandes concentraciones. (Es importante acordar un lugar de encuentro para tenerlo como punto de referencia en caso de que ocurra algún imprevisto, así como apuntar el número de teléfono de los padres en un lugar visible del brazo del menor).

6.Evitar subirse a elementos que puedan resultar inestables, como barandillas, muros, marquesinas o farolas a fin de evitar caídas, accidentes y molestias a terceros.

7. Ante cualquier situación de emergencia llamar al 112 y ponerse en contacto con el personal de Proteccion Civil que acompaña en el recorrido.

Hagamos entre todos que este día de ilusión y alegría para todos, sea así.

Artículos relacionados: