Cabra del Santo Cristo acoge la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía y Madrid de Enduro.

El municipio recibe la vista de 150 participantes el en la II edición organizada en Cabra del Santo Cristo, del Campeonato de Andalucía y Madrid de Motociclismo Enduro.

Prueba organizada por ambas federaciones, el Club Motoracing Galduriense y la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo.

Gran día de Enduro, con un bonito trazado de 50 km entre senderos, pistas y cortafuegos, y dos especiales, una crono y un tramo, que fueron los que decidieron a los vencedores de esta edición.

El pueblo se vuelca en la celebración del evento durante todo el fin semana último de Abril de 2018. El ruido ha sido la nota predominante durante estos días en esta tranquila localidad ubicada en pleno corazón de Sierra Mágina.

La llegada de los participantes, junto a sus monturas, mecánicos, familiares y amigos han puesto una nota de color y olor a gasolina en estos días de celebración, comenzando por la prueba de verificaciones técnicas y de ruido, por la tarde junto brefing con los pilotos, y el estudio de todo lo que acontecería al día siguiente.

A las 9 de la mañana se daba la salida a las diferentes categorías paritipantes y finalizaba la competición pasadas las 2 dela tarde.

La Jornada terminó con la entrega de premios a cargo del Francisco Javier Justica, Concejal de Festejos, Fernando Rubio Director de Carrera y miembros de ambas federaciones. El comentario dominante de todos los participantes, organización y llegados a nuestra tierra ha sido la gran acogida recibida, el encanto del municipio y sus gentes, pero sobre todo descubrimiento del territorio donde se ha celebrado dicha prueba.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo queremos agradecer toda la colaboración que ha hecho posible la celebración de esta prueba, Protección Civil de Jódar, Bélmez de la Moraleda, Voluntarios de Cabra del Santo Cristo, Policía Local, Guardia Civil, y Agentes de Medio Ambiente.

Artículos relacionados: