Inauguaración de la carretera JA-5201

Diputación invierte más de 721.000 euros en la adecuación de la carretera entre las estaciones de Cabra y de Huelma


El presidente de la Administración provincial ha inaugurado esta vía tras la intervención que se ha realizado en la misma

La Diputación ha destinado más de 721.000 euros a la adecuación de la carretera JA-5201 que une las estaciones de Cabra y de Huelma y que facilita la conexión entre distintas poblaciones de esta zona de Sierra Mágina, así como su salida a la provincia de Granada y a la capital jiennense. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, ha inaugurado esta vía tras su adecuación.

Reyes ha puesto de relieve la importancia de intervenciones como ésta para contribuir a facilitar la comunicación por carretera entres las poblaciones del medio rural. “La mejora de las comunicaciones viarias es vital para los pequeños y medianos municipios y para favorecer la permanencia de la población en los mismos, de ahí que la Diputación realice una fuerte inversión anual en proyectos de mejora y acondicionamiento de carreteras y vías de interés agrario de la provincia jiennense”, ha remarcado, para recordar que sólo en este 2021 la Administración provincial destinará más de 11,7 millones de euros a actuaciones en la red viaria de su titularidad.

El proyecto que se ha llevado a cabo en la JA-5201 ha afectado a un total de 3,28 kilómetros de esta vía, los comprendidos entre los puntos kilométricos 1,3 y 4,6. Las obras realizadas en este tramo han consistido en la reconstrucción del firme del mismo, así como en el ensanche de la plataforma hasta los 7 metros. También se ha mejorado el drenaje, tanto transversal como superficial, se han acondicionado los accesos públicos y se ha renovado la señalización horizontal y vertical, además de colocar una barrera metálica de seguridad en más de 1,1 kilómetros.

Junto al proyecto que se acaba de finalizar, la Administración provincial ha ejecutado con anterioridad la mejora de la JA-4205 Acceso a la Estación de Huelma, que enlaza con la vía que se acaba de acondicionar. Esta carretera, en la que se invirtieron más de 2,8 millones de euros, conecta a las poblaciones de esta zona con la A-401 que atraviesa la comarca de Sierra Mágina.

Fuente: Dipujaen.es

Artículos relacionados: