MOVISTAR ACELERA LA MARCHA DEL DESPLIEGUE DE FIBRA HASTA EL HOGAR EN CABRA DEL SANTO CRISTO

MOVISTAR ACELERA LA MARCHA DEL DESPLIEGUE DE FIBRA HASTA EL HOGAR EN CABRA DEL SANTO CRISTO

  • La compañía tiene previsto llegar con esta tecnología a más 98% de las unidades inmobiliarias en 2019.

 

Cabra del Santo Cristo, 26 de julio de 2018.- El alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio Santoyo, ha mantenido un encuentro el responsable de Telefónica en Jaén, Miguel Ángel Baena, en el que se han expuesto los planes de expansión que la compañía tiene previstos para el municipio. Así, ha actualizado los datos de despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) que se han realizado hasta el momento y ha adelantado las previsiones con las que cuenta la compañía en la actualidad.

 

En este sentido, Baena ha confirmado la buena marcha de los trabajos de despliegue y ha anunciado que está previsto que, antes de que concluya 2019, pueda disponer de esta tecnología a más del 98% de la población, lo que supone llegar a las 1.250 unidades inmobiliarias del municipio.

 

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

 

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

 

El alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio Santoyo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Movistar, agradeciendo “el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio”.

 

Por su parte, el responsable de Telefónica en Jaén, Miguel Ángel Baena, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento “para convertirnos en aliados tecnológicos” y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para el despliegue, lo que permitirá eliminar la brecha digital existente y dar un salto en los servicios digitales”.

 

Tecnología 4G

 

Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en Cabra del Santo Cristo, donde estima que antes de que concluya este año más del 97% de la población podrá disponer de este servicio. La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

 

Más información sobre despliegue en el municipio en www.movistar.es

Artículos relacionados: